jueves, 10 de mayo de 2012

EL CAMBIO DE NUESTRA MENTE A TRAVÉS DE LA TECNOLOGIA.

La inteligencia humana es grandiosa y lo podemos ver apreciado en la nuevas generaciones que están naciendo en medio de las tecnologías, ahora los niños y niñas nacen con el computador, celular y tienen muchas posibilidades de acceder a toda la tecnología a una corta edad; pero hemos pensado ¿Cuáles son los daños que pueden traer?, es aquí donde me quiero detener sabemos que la estimulación y la lectura son fundamentales para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, pero muchas veces lo sabemos pero no lo aplicamos realmente lo que se nos hace más fácil tal vez poniéndole un  video del internet a un niño en vez de cantarle.
La llamada brecha digital, no es sino la más reciente expresión de un conjunto de unas sumamente complejas y añejas desigualdades. (Revista digital universitaria, 2006). Estas nuevas tecnologías han llegado para invadir nuestras costumbres y nuestras formas de vida hasta el punto de hacerla de nuestro diario vivir, son tan cotidianas y forman parte de nuestras vidas.
Si bien no nos damos cuenta de este cambio, es imposible que no esté, puesto que cada estimulo por pequeño que sea produce una respuesta y aunque no lo queramos un cambio en nuestra mente, e incluso una forma distinta de ver las cosas. Si miramos hacia el pasado ¿Quién pensaría que toda esta tecnología existiría hoy? Ya todo ha cambiado y día a día estamos viendo que sale un computador nuevo, o un modelo de celular y todo se ha vuelto desechable, muchas veces no estamos utilizando los recursos de la mejor manera.
Ahora bien, este cambio de mentalidad  puede ser perjudicial para la vida debido que nos hace ver las cosas desde una perspectiva más fácil, prácticamente en la tecnologías tenemos todo a mano teniendo acceso prácticamente a todo , nos vuelve personas con un nivel de autonomía muy bajo, dependientes de algo a veces tan pequeño e insignificante como el tener un celular siempre consigo, porque  si no lo tenemos pareciera que no somos nada, que nos falta algo, o prácticamente andar perdidos si no lo tenemos; también nos produce la sensación de querer hacerse poseedor de todas las tecnologías nuevas que cada vez nos están sorprendiendo más.
Debemos entender que la tecnología puede influir tanto positivamente o negativamente en el cambio de la sinopsis del cerebro, por lo que debemos saber utilizarla, con un fin netamente especifico.
Para finalizar mencionar que  desde que la tecnología ha llegado a nuestras vidas a afectado a cada persona de alguna manera tanto positivamente como negativamente, estos cambios se ven reflejados en la dependencia a los objetos tecnológicos ya sean celulares, computadores, mp4 entre otros; algunos tienen consecuencias visibles, como la adicción, otros en cambio no muestran tal efectos porque aun no han sido visibles, pero definitivamente algo cambia en nuestra forma de pensar, en nuestra mentalidad. Lo que hace que muchas veces vivamos encerrados en esta tecnología sin darnos cuenta de lo que le puede estar pasando una persona que tenemos a nuestro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario